¿Y como duerme tu perro?

http://teodogs.blogspot.com/2014/02/y-como-duerme-tu-perro.html
El perro al igual que el ser humano gusta de dormir y esta actividad puede ocupar la mayor parte de su tiempo... pero, ¿Y que tal duerme tu perro?



Dormir es una actividad relativamente fácil, buscas un lugar tranquilo, lo arreglas, te acomodas y disfrutas de uno de los mas grandes y benéficos placeres de la vida.


Los perros suelen dormir una vez pasan su etapa de cachorros en una posición denominada decúbito lateral (de lado) o decúbito esternal (hacia abajo). Si tu perro aún sigue durmiendo sobre su espalda mostrando su vientre (de cúbito dorsal) es que aún sigue siendo un cachorro, es aún juguetón, amante de la vida y además se siente cómodo y confiado en el lugar donde duerme.


¿Y porqué dan tantas vueltas antes de dormir?
Sencillamente seguimos especulando sobre el porqué de esta conducta, las hipótesis más aceptada son:

Para cerciorarse de que no haya ninguna molestia en el sitio donde van a dormir. Inspeccionan muy bien el área al igual que un humano ve y a veces palpa el sitio donde se va a sentar o recostar.

Lo cierto es que la mayoría de los perros realizan este movimiento, solo si se sienten confiados pues no suele suceder con tanta duración y a veces es omitido en sitios desconocidos o cuando no hay tanta empatía con quienes se encuentran.


¿Donde duerme mejor mi perro?
Un perro es un animal inteligente y capaz de adaptarse a cualquier situación. Si tu perro puede, escogerá el lugar que más comodidad le traiga (la cama, el sofá, muebles) y esto, por sí solo NO significa que este siendo tu "líder" o te quiera "dominar" pues es cuestión de comodidad 

¿escogerías tú, el suelo duro y frió por sobre un confortable colchón?... Pues tu perro piensa igual.

Sin embargo y por nuestra comodidad, enseña a tu perro a dormir alternativamente sobre una toalla, un pedazo de colchón u otros objetos que lo aíslen de la dureza y el frío del piso, malo para sus huesos y que en perros pesados le forman callos y costras en las rodillas, codos y corvejones.

Los perros de frío y tradicionalmente de trabajo tales como los Pastores Alemanes, Belgas, Husky, Malamute, Rottweiler, entre otros, suelen sentirse a gusto durmiendo enterrados bajo la nieve, el barro o la arena pues en condiciones naturales ellos mismos por supervivencia lo realizan, así que si tienes la oportunidad y tu perro tiene en sus genes aún vivos a sus antepasados, verás como el mismo cava o se duerme tranquilo mientras una nevada lo sepulta.