NO creas todo en la TV


La TV no es fiel a la realidad: Los programas de TV están basados bajo el principio del ratting, es decir, hay que lograr el mayor número de audiencia con la intención de poder vender la publicidad mostrada (comerciales). 

Y también aplica en los programas de mascotas.




No imites ni emules las técnicas usadas en TV, cualquiera que sea el programa, pues detrás de los carismáticos presentadores y presentadoras que hacen gala de una habilidad sin igual para controlar a las mascotas, existe un grupo selecto de adiestradores, entrenadores y educadores que realizan previamente los trabajos de condicionamiento, después de esto (lo que te muestran) todo es parte de la “magia” de la televisión.

El verdadero conocimiento se encuentra en los libros, seminarios, conferencias, artículos y demás fuentes calificadas que los afines al tema realizan y los mismos presentadores (as) reconocen.

CUALQUIER SER VIVO SE SOMETE AL DOLOR, LA FRUSTACION  Y A LA FUERZA FISICA. ASI ES COMO FUNCIONA CUALQUIER CIRCO.

NO AL MALTRATO

No seas parte del circo, se ve muy mal cualquier tipo de “golpecito”,  maltrato, castigo o sometimiento físico de tu perro con el fin de “corregir” , así como lo muestran en la TV, a tu amigo canino. Los métodos de corrección canina están sujetos a mucha técnica y verdaderos fundamentos mayores al dolor que puedan provocar y esto solo lo sabrá un verdadero conocedor del tema y no por haberse visto en TV.

Los adiestradores, educadores o entrenadores caninos son personas con amplios estudios sobre el comportamiento y el aprendizaje de su especie de interés. Cada entrenador tiene una especialidad diferente, pues las metodologías para enseñar a un perro cambian dependiendo de su fin, pues si bien todos los perros brindan compañía y pueden aprender, existen aquellos que por genética, condicionamiento o comportamiento pueden realizar proezas o encargarse de tareas que otros no lograrán con tanta eficiencia. Existen entrenamientos de tipo deportivo, obediencia, mascota, exposición o utilidad y si bien todos tienen como finalidad el control y desarrollo de habilidades emocionales, físicas y mentales cada entrenamiento es diferente y se debe acoplar a tu amigo canino.

“Ya que no puedo quitar los programas de TV sobre adiestramiento canino, me gustaría que también mostraran el detrás de cámaras de cada programa o por lo menos que el letrero de NO LO HAGA EN CASA fuera más grande”.  Mateo