Cuidados del pelaje

 
Salvo chinos crestados y otros ejemplares sin pelo, el pelaje del perro debe ser brillante, sano y fuerte. Por eso es importante seguir las siguientes recomendaciones

Un perro sano será un perro saludable tanto física como mentalmente

Los cuidados del pelaje:


Alimentalo sanamente
Para lograr un óptimo desarrollo físico se debe suministrar una dieta balanceada, los alimentos ricos en omega 3 y 6 pueden ser suministrados a tu mascota con el fin de mejorar su pelaje, una buena alimentación es la base para cuidar y mantener la calidad y belleza del pelaje. Pregunta a tu Médico veterinario acerca de cómo suplementar la dieta de tu mascota. La comida casera no causa problemas de piel y de hecho se podría catalogar como más saludable además de apetitosa para él, asesórate correctamente si decides alimentar a tu mascota caseramente pues ciertamente NO pueden comer los mismos preparados que nosotros.

Cepillalo regularmente
Cepillar el pelaje de un perro puede ser una verdadera odisea si este no está acostumbrado, sin embargo, con una buena técnica y paciencia será una tarea la cual ambos disfrutarán, no es necesario hacerlo por mucho tiempo pues con uno o dos minutos diarios se evidenciarán los resultados. El cepillo retira los pelos muertos y aparte de evitar el mal olor causado por la acumulación de grasas mantendrá el pelaje liso y desenredado.

El baño
Que un perro se moje no es un problema, de hecho a muchos perros les gusta nadar o salir cuando llueve y esto implica mojarse. La complicación se da cuando usamos productos químicos que sin importar su composición alteran las propiedades naturales de la piel afectando igualmente al pelaje. Es recomendable no usar frecuentemente productos químicos y de ser el caso optar por aquellos con pH neutro y siempre atendiendo las recomendaciones de uso (leer etiqueta).
 
 
Mal olor
El mal olor puede ser fácilmente controlado si se siguen a cabalidad las anteriores recomendaciones, también hay que recordar que cuando un perro se moja es útil secarle cuando sea posible con una toalla limpia en caso de que el día no esté soleado. De vez en cuando es buena una ducha con agua lluvia pues las características de esta tienen un buen efecto hidratante de la piel y el pelaje.

Valoración veterinaria
Si el perro tiene problemas en la piel o el pelaje seguramente podrá desarrollar malos olores, parches o decoloraciones que aparte de afectar su salud son estéticamente feas. Para asegurar la integridad de tu mascota, visita regularmente al médico veterinario.