Mestizos


En el grupo de los mestizos entran perros cuyos padres también son mestizos o por lo menos uno de ellos lo es (cruza), por tanto podemos encontrar cruces de labrador, pitbull, pinscher, entre otros, los cuales según los estándares internacionales no pertenecen a la raza quedando en el grupo de los mestizos.

Un perro mestizo es un ejemplar que no puede ser estandarizado según las características de raza, no tiene un comportamiento predecible y sus instintos si bien no son tan fuertes como los de sus homólogos de raza (pastor, presa, caza, rastro…) se podría decir que si son más equilibrados. Estas condiciones hacen que un perro mestizo no sienta la constante necesidad de buscar como lo hacen los beagles, de cazar como lo harían los setter ni de cobrar como lo haría un retriever y por tanto son más óptimos para un hogar desempeñando la función de compañía, tan importante como una labor de rescate y tan agotadora como el trabajo de guardia.

Un perro mestizo NO es menos que uno de raza, simplemente es un animal que no posee características iguales a otros (No hay uno igual), son más fáciles de educar y contrario a lo que algunos creen SI aprenden y es fácil adiestrarlos. En términos generales son más sanos que los perros de raza pero igualmente necesitan de atención medico veterinaria oportuna, pueden además vivir por más tiempo (más longevos) y ser de cualquier tamaño, color o forma.


únete a la comunidad Mi perro mestizo Teodogs en facebook, un espacio para compartir y sentirse orgulloso de tener un hermoso, particular y fiel mestizo.