Desparasitación

Recomendaciones

Deja la desparasitación interna en manos de personal capacitado
Desparasita regularmente a tu mascota
Lee atentamente las instrucciones de uso del producto (ver la etiqueta)
NO dejes al alcance de los animales los productos desparasitantes
Perfora el frasco una vez se termine el producto y deséchalo correctamente.




Los productos para desparasitar son literalmente veneno que puede intoxicar fácilmente al perro o incluso a quien aplica la sustancia, sin embargo, con el uso apropiado y tomando las precauciones necesarias representarán un riesgo menor que el de portar un parásito.

Desparasitación interna
Los parásitos internos además de desencadenar enfermedades de tipo infeccioso, pueden consumir los órganos internos o los nutrientes del animal pudiéndolo llevar a déficit (carencias) que en el caso de los cachorros lleva a problemas de desarrollo. Los parásitos pueden acarrear todo tipo de enfermedades y además son rápidamente transmitidos pudiendo infestar también al ser humano lo que los convierte en un problema de salud pública.   

La siguiente tabla presenta el esquema de desparasitación para parásitos internos desde que el perro nace:

Tiempo de vida desde el nacimiento
Frecuencia de la desparasitación
15 días (2 semanas)
Cada dos (2) semanas
90 días (3 meses)
Cada mes
180 días en adelante (6 meses)
Cada tres (3) meses

Desparasitación externa

Los parásitos externos son transmisores de múltiples enfermedades y pueden afectar igualmente al ser humano, además, dependiendo del tipo del parásito pueden por sí mismos enfermar a su huesped pudiendo ser letales en cachorros y causar gran molestia al portador. La desparasitación externa depende del producto usado muchos de los cuales son de uso comercial y generalmente se pueden usar a partir de los tres (3) meses de edad del cachorro (ver etiqueta del producto)